Que te vayas


"Ojalá alguien me dijese cómo hacer amanecer a una vida

en la que siempre es de noche."
Loreto Sesma


Soy capaz de aceptar que te vayas,
de escribir sobria
y leer en voz alta
cosas como esta.
Luchar contra la madrugada
haciéndome capitana de mi propia almohada
sin que tenga lugar una tormenta.

Tiene que ser muy jodido llevar años de camino
y descubrirte perdido sin saber lo que quieres.
Yo, que sí lo sé, maldigo al destino y me pregunta
por qué estoy llorando, si me asusta
la idea de perderte.

14 de febrero y sigo odiando las rosas porque sé que nunca llevarán mi nombre.
Soy la más triste siendo feliz.
Hago lo que está en mi mano para que no me la sueltes.

Soy capaz de evitar los jardines
y encontrar mil capullos en mi puerta.
Convertirme en heroína de causas perdidas
que ya no me molestan.
Dar la cara ante los que no creen en la magia de lo imposible. Porque nunca han amado en silencio ni se les ha puesto azul el corazón. Porque no se han visto sonreír en tus ojos.
Escribir listas para contar que, a veces,
también tengo miedo.
Soy capaz de aceptar que te vayas
sabiendo que vuelves. 

Comentarios

Entradas populares