Gracias, Hollywood

Divago, me recompongo, le pego otro trago a la cerveza.
Que el amor se trata de llenar vacíos, me dicen. Como si fuera un hecho irrefutable que, en algún momento de nuestras vidas, nos volviéramos incompletos. Empezamos a considerar que estamos solxs, que no solterxs, cuando nos atiborran de películas apestadas de mediocridad y heteronormatividad basadas en libros de Nicholas Sparks. O cuando nos volvemos locxs por tener un primer amor. Dime cómo de angustioso fue tu "primer amor" y te diré qué carencia afectiva tienes. Para empezar, se nos olvida que tenemos madres y eso me parece una ofensa al amor verdadero.
Está de moda hacer como que nada importa, cuando imperan los celos, los silencios, la incertidumbre,... la falta de seguridad en una misma y asumirla ajena para que nos sigan escociendo conversaciones que jamás leeremos, la idea del amor romántico, los suspiros por otras piernas, y una larga lista de actitudes tóxicas que nos vuelven imbéciles e incluso posesivxs.
No es justo.
No podemos hacer como que nada de eso nos importa cuando estamos contando las horas para llegar a casa y pegarnos un berrinche adolescente. Aunque es esencial desahogarse con unx mismx y llorar, llorar todo lo que nos duele, también me parece imprescindible la introspección; mirarse, criticarse y reconstruirse por dentro. Nunca está de más.
Apostemos por ponerle los cimientos a nuestra propia estabilidad emocional. No me malinterpretes, no es que trate de evitar el hecho de que siento atracción, cariño o empatía por algunas personas. Trato de gestionarlo, precipitadamente y mal, prejuzgando (im)posibles y posponiendo los ¿y si...?.
¿Y si dejara de ser una hipócrita conmigo misma por una vez? ¿Y si me tiro a la piscina y floto? ¿Y si me permito ser una romántica de mierda a sabiendas de mis secuelas hollywoodienses y del desgaste emocional que me han supuesto mis tres últimas relaciones? ¿Y si sale bien?
Me parece necesario puntualizar que, por muchas dudas que ronden mi cabeza en los tiempos que corren, no quiero nada que sea forzado.
En fin, esto no es más que otro texto de mierda para recordarmenos que al final la vida va de fluir.

(Y de deconstruir las ideas asquerosas que nos ha impuesto el patriarcado a través del amor romántico desde que asomamos la cabecita por primera vez en este mundo)

Flavita Banana

Comentarios

Entradas populares