Amante

El día que comprendas que son los impulsos los que podemos controlar,
detenerlos o volvernos valientes
con un beso
cualquier noche,
y no los sentimientos,

que tengo en el corazón marcas del vuelo que ardió antes de aterrizar,

que me resulta imposible no sonreír en las fotos porque llevo por dentro la tristeza enmarcada,

que yo estoy rota, pero me quedan sonrisas para aguantar resacas,
para despertar el día volviendo a la cama cantando,

que me frustra, me sigo indignando cada vez que recibo una declaración de amor de un borracho con destinatario equivocado,

que es innecesario que me preguntes cómo estoy cuando me apago,
que sólo es una forma de reflotar lo que no olvido...

Amigo, el día que comprendas que no me vas a hacer feliz,
que hay noches en las que la Luna brilla por su ausencia,
que la Mona Lisa sonríe con la mirada,
que nuestros besos no saben a nada,
que el amor no es una ciencia cierta,

sólo entonces,

quiéreme.




Comentarios

Entradas populares